jueves, 12 de diciembre de 2019

FALLECE LA JOVEN ACTRIZ REBECA GONZALEZ



FALLECE LA JOVEN ACTRIZ REBECA GONZALEZ

Resultado de imagen para rebeca gonzalez



















Foto tomado de internet.


Ha fallecido la Actriz y Declamadora Rebeca González, a quien conocimos cuando cursaba estudios en la Escuela “Juana Sujo”, en los altos del Teatro Nacional.

Se inició en la Tv con Renny Ottolina en el programa “Lo De Hoy” por RCTV, y fue asidua invitada en el espacio radial “Brindis a Venezuela” que producía el escritor, locutor y poeta Juvenal Sarmiento por Radiodifusoravenezuela.

Con esta jovencísima Actriz grabamos el LP “A LAS MADRES”, (1967), que presentamos en la Casa del Escritor, donde Rebeca González ofreció un recital con el beneplácito de la numerosa concurrencia que se dio cita en dicha institución.

La pasta trae el mensaje de una Voz llena, diáfana como su juventud que interpreta magistralmente poemas de Andrés Eloy Blanco, Dionisio Aymara, Pedro Antonio Vásquez, Cesar Lizardo y de nuestra autoría.

Rebeca González se destacó en el Cine y fue primera figura en Telenovelas como “El Diario de Ana Frank” y “El Hombre de Hierro”, entre otras muchas.

Desde muy temprana edad, se advertía en ella su pasión por la actuación y su interés por la lectura de los clásicos de la literatura y la poesía.

Su partida no ha dejado con un profundo pesar.

Descanse en paz.


He aquí algunas reseñas y graficas que reproducimos como póstumo homenaje.



PRESENTACION DE SU LP DE POEMAS "A LAS MADRES".









































DIARIO "LA VERDAD" . 26 DE ABRIL DE 1968.



















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario