domingo, 14 de febrero de 2016

14 DE FEBRERO - DIA DE LA AMISTAD







































Autor: Orlando Materán Alfonzo





AMISTAD


Serafín de prodigio que hermana corazones
en gavillas o eriales, remansos o torrentes.
Compromiso sincero que, puro y cultivado
dará bellas corolas y abundosa simiente.

Sol en el alma mustia y bálsamo en la herida
que alivia y defiende el doliente costado.
Nos hace ver las manos, de nardos, florecidas
¡milagro de su gracia, su lealtad y su amparo!

Sentimiento que inicia su paso en esta senda
para llegar triunfante a celeste pradera
donde el ala del ángel, serena, está aguardando
"rizada, azúl" y eterna promesa de la era...

Es la amistad querube que ignora la mentira
y no sabe de uso, interés y codicia.
Es pulir las espinas para dar una rosa.
Follaje que con sombra protectora se inclina...

Arcángel de la alianza que enriquece el silencio
con tañer de campanas, convocando los trinos.
Carisma del Supremo, dando luz a este valle
enjugando la lágrima y compartiendo el trigo...

Eloisa Pérez de Pantorini
Uruguay
Tomado de POESIA CONTEMPORANEA
Caracas, Venezuela.

__________________________________







































Autor: Orlando Materán Alfonzo



CREI QUE VOLVERIAS

Mire el camino
pero te habias ido.
Y mi amor también
¿Cuando regresarán los recuerdos?...
Miré la noche con su luna
y la vi llena de luceros.
Me puse a escribir
para ver si volvia mi amor
pero preferí hablar de
                       fragancias,
de alguna flor sin deshojar.

Enrique T. Madrid.
Venezuela
_____________________________________________


TU AMOR

Tu amor limpiará
mis ojos de lágrimas
Llenará mi corazón
de gozo.
No habrá dolor en
            Mi alma.
Mi vida tendrá
anhelos…
Tu amor existirá
por siempre,
Será mi clamor…
            Mi luz.


Enrique T. Madrid
Venezuela

_____________________________





































Autor: Orlando Materán Alfonzo



AMIGO

Hay que decir amigo,
abriendo en ese instante
rutas al corazón.
Y levantando en él
una torre cabal e interminable.

Hay que decir amigo,
y hacer que esta palabra
encierre en su corteza
la fuerza y la verdad
de un gigante y un niño.
Y darla limpiamente
como si fuera un pan
del alma, que cocemos
para entregarlo entero
sin precio ni medida.

Vicente Cano
España





































Autor: Orlando Materán Alfonzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario