viernes, 24 de octubre de 2014

SEÑALES PARA LA OTRA PALABRA

SEÑALES PARA LA OTRA PALABRA

A nuestra mesa de redacción llegó este GLOSARIO DE SUEÑOS, cuyo autor es el poeta ANGEL MEDINA RIVERO; con una excelente portada de ORLANDO MATERAN ALFONZO, y una muy expresivas ilustraciones de MARLENE MEDINA DE NAVAS. Este libro, de una gran profundidad y de una extraordinaria belleza lírica, merece los mayores elogios. Para muestra el siguiente poema:











UN NIÑO PERDIDO CABALGANDO SOBRE UN CABALLO – JUGUETE:

¿Por qué no sembrar
lo sublime y lo real
en un huerto infantil
donde la edad no contamine
la pubertad de las flores
al contacto con la animalidad
y el infortunio?

Y que la vida sea
una preclara niñez
cuyos medios de transporte
sean sólo Pegasos
y Rocinantes.























UNA TRILLA Y UNA HOZ ARDIENDO EN EL CORAJE DE LOS QUE SE AHOGAN EN QUEBRANTOS

¿Cómo quieres tú, cielo,
 que corrija mi dolor
si no me das lo necesario para hacerlo,
cuando tu luz y tu sombra
secan el vigor de las flores
y desmedran la pureza de las aguas
y de los vientos?

¿Cómo quieres tú, poeta,
que adorne mis palabras
cuando mi sangre y mis huesos
se tornan en padecimientos?

¿Cómo quieres tú, tierra,
que siembre mis versos en tus surcos
con generosa facilidad
si solo me das tempestad?




UNA TÉNUE LAMPARA EN EL CAMINO DE LA NOCHE DE LOS CUERVOS

Con frágil brillo
en la cúpula de estas soledades,
pugna una incandescencia
de cocuyo herido
para que tú
y yo,
-hermanos de la clara selva-
toquemos levemente
el césped de la calle cotidiana
y de la verde espina.
Toma, pues, los garfios del sueño
que nos mantienen con vida
entre las bestias del bosque,
y únete a la marcha de los solitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario