martes, 30 de septiembre de 2014

DIA HISPANOAMERICANO DE LA DECIMA





































Este martes 30 de septiembre de 2013 se disfrazó de sábado, para vestir el traje de la malara con sus hilos sublimes de versos en el Ranchón de los Poetas, la Casa de la Décima “Celestino García”, de Pinar del Río.

El jubileo de la noche tuvo su más alta expresión en la celebración del Día Hispanoamericano de la Décima, efeméride instituida durante el Congreso de la décima cantada y escrita que se celebró en Canarias en 1998, por el natalicio de Naborí.

El amplio salón resultó pequeño para un público devoto a la estrofa mágica y los ritmos populares bailables que forman parte de nuestras tradiciones.

En una comunión de evidente sentido de identidad se sumó a la actividad un grupo de especialista y promotores de varios proyectos culturales provenientes de VI Taller Regional de Intercambio de Experiencias del CIERIC con el lema “Transformando nuestras realidades desde la Cultura y la Educación Popular”.


La ronda de los improvisadores asumió en sus obras no sólo el elogio a la Viajera Peninsular, sino interesantes loas al más sublime de los poetas populares en Cuba.














































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario