martes, 4 de febrero de 2014

NUEVA OBRA POETICA DE JUDITH VILLAMEDIANA


Poesía es comunicación y en su estado más puro, es liberación absoluta del pensamiento, libertad del lenguaje y el lugar donde se confunde los sueños, las fantasía, lo imposible, y la magia necesaria.

Por suerte, me ha correspondido editar cinco poemarios de Judith Villamediana cuyas huellas imborrables hemos repartidos por Venezuela y muchos lugares del gran Caribe. Me vienen a la memoria con satisfacción los poemarios: Himno de Amor del año 2005, donde se oye una voz desde la sutil desgarradura del amor. Yo sentí a Martí, del año 2008, un tributo a José Martí, un camino a esa libertad donde se rompen las cadenas y se desechan los temores, los despechos y las nostalgias. Tiempo de Remembranza del año 2009, donde Judith sigue esculpiendo con su pluma, instantes de su apasionada existencia, algunas veces con triste nostalgia y otras con ternura y claridad vibrante. Vivencia Caribeñas del año 2010, concebido bajo el mandato del Amor y la Libertad y por último, Girasoles en el Camino, del año 2011 donde en cada línea de sus cuentos y poemas, fluye una belleza lírica, purificada con el barro de la vida.

Hoy con muchísima satisfacción y orgullo, presento Mar de Nubes, breviario poético, engalanado por quince poemas de reciente creación cuya inspiración va más allá de los versos y del papel, atravesado mares de ojos del recuerdo y nubes que insertan mensajes hasta llenar las almas.

Si alguien me preguntara. ¿Qué es poesía? Respondería simplemente...

Poesía es... Judith Villamediana... quien solo hace poesía para amar a los otros.


Julio Cesar Briceño (Escultor de sueños)
Guatire, 25 de Enero de 2013.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario