lunes, 4 de febrero de 2013

POEMAS CONCRETOS DE HUMBERTO PINEDO MENDOZA


AMANTE SOÑADOR

El amor es la vocación sublime que pregona bondades
El amor es la que alientan fuerzas con deseado calor
El amor es la ambiciòn que incendian seres queridos
El amor es la que destroza pasiones con ansias gratas
El amor  es la entrega tierna que alivia heridas torpes
El amor es la que recojen amantes con intensa devoción

____________ . ___________


DOLOR DE UN HOMBRE SENSIBLE

Ya me hartè de soportar torpes sin corazón honesto
Ya me hartè de escuchar bajezas a cretinos señores
Ya me hartè de rufianes seres con vanidad de genios
Ya me hartè de  discutir con intrusos sin conciencia
Ya me hartè de maldecir horas sin un futuro rebelde
Ya me hartè de ganar dinero con personas sin ideales
Ya me hartè de tanto mandòn que me obliga callarme

____________ . ____________


ESOS OJOS

Los ojos ,mis ojos, tus ojos
Son los que nos devoran
Los ojos ,mis ojos, tus ojos
Son los que nos asombran
Los ojos ,mis ojos, tus ojos
Son los que nos engañan
Los ojos, mis ojos, tus ojos
Son los que nos perdonan

____________ . ______________ 


UN LIENZO

El hombre que pinta al amor
Es un soñador que descubre
Muchos deseos de rico sensitivo

Humberto Pinedo Mendoza.
Nació en Lima en 1947.Publicó los libros de poesia "Olguita Amando,""Topus"",Avizor"",Convulsión".Los de Historia" Rostros y Rastros del Callao" y la historia de San Miguel.En prensa un libro de ensayos."Yo no hice nada".Humberto Pinedo es considerado en su pais como un poeta concreto por su gran sensibilidad  social de escribir  con rebeldia sobre los problemas humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario