jueves, 7 de febrero de 2013

EXPOSICION “HABITANTES DEL PAISAJE” DE ASDRÚBAL MAESTRE



En el Hotel VENETUR “ALBA”



Asdrúbal Maestre inauguró una muestra de sus obras en la galería “TECHOS DE CARACAS”, Hotel VENETUR – ALBA, Caracas.

Bajo el sugestivo título “HABITANTES DEL PAISAJE” presenta 27 cuadros en generoso formato captando a través de un impresionismo cromático escenas de pequeños pueblos, de trabajo de fiestas folclóricas, árboles, camburales, montañas, entre otros, de diferentes zonas urbanas y rurales. Su estilo se caracteriza por una intuitiva observación de la naturaleza y su entorno. Se advierte una gran preocupación por la gente humilde de barrios y cerros plasmándolos en sus lienzos. Asumiendo en cierta forma su denuncia ante estos dramas sociales.

En todas sus realizaciones se revela un artista seguro en su trabajo brindándonos un colorido vibrante y de luz que lo envuelve todo.

El pintor nacido en Cumaná (Edo. Sucre) ingresa en la Escuela de artes aplicadas “Armando Reverón” en Barcelona (Edo. Anzoátegui) en 1967. Luego prosigue estudios en los talleres libres de artes aplicadas “Cristóbal Rojas” en Caracas en la década de los 70. Ha realizado cerca de 30 individuales y ha participado en importantes salones de pinturas en el país y en el exterior, tales como República Dominicana, Haití y recientemente en el Décimo Encuentro Internacional de la Cultura en Ecuador (2012).

En la presente exposición podemos apreciar la madurez, el conocimiento adquirido a través de todos esos años, en la composición, la forma, el volumen y el dominio de una gama cromática muy extensa y rica en tonalidades.

El crítico Modesto Vargas López señala: “Maestre en un pintor de trazos lleno de pasión, de vida, rápido en la mancha del tema sobre la tela, pero en el acabado en concienzudo, meticuloso, observador en el tono y preciso en la pincelada donde hay un toque de esa pasión que siempre le caracteriza, buscando un acabado de calidad, de precisión en la textura, en el color, la luz…”

Mientras que Sid Marrero en la presentación del catálogo manifiesta: “…Maestre, nos ofrece, todo el realismo cromático del trópico… Sol, río, árboles y camburales, paisajes de hombres y mujeres de barro, aproximándose al horizonte vuelo de los pájaros”

Invitamos a los espectadores a recrearse en estas pinturas que no se limita a una simple reproducción de la naturaleza, sino que nos ofrece un lenguaje muy personal y de gran sensibilidad.

“Habitantes del paisajes” estará abierta al público hasta el día 28 del presente mes de Marzo en el Lobby del Hotel Alba Caracas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario