lunes, 4 de febrero de 2013

DECLARACIÓN POR EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO JOSÉ MARTÍ



Fundación Casa de la Cultura Caribeña

Primera Declaración del Valle 2013

“Año de Reafirmación de la Vigencia del Pensamiento Bolivariano; Martiano y Robinsoniano”

POR CUANTO: La Fundación Casa de la Cultura Caribeña (FUNCACARIBE) viene Sistemáticamente Promocionando y Difundiendo -desde el año 2005- la Vida y Obra del Libertador venezolano Simón Bolívar y del Apóstol cubano José Martí.

POR CUANTO: Están consolidados sus Dos Programas Bandera…“La Ruta Cultural Bolivariana y Martiana Latinocaribeña y la Solidaridad Entre los Pueblos de NUESTRA AMÉRICA” (año 2005) y el “Club Social Nacional Bolívar y Martí” (año 2008).

POR CUANTO: Se han efectuado exitosamente siete (7) Coloquios Sobre “LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y MARTIANO”; la Primera Mesa Redonda “Bolívar y Martí. Martí en Venezuela”; cinco (5) Conversatorios Comunitarios “Una Isla Contra Dos Imperios”; se creó la Primera Asociación Estatal Carabobeña “Bolívar y Martí”, “José Félix Ribas”, con más de quince (15) CLUBES y se extendieron las redes de CLUBES en la República Bolivariana de Venezuela, Cuba y Dominicana.

POR CUANTO: Se han rendido Homenajes Especiales a NUESTROS PRÓCERES INDEPENDENTISTAS: Francisco de Miranda; Generalísimo en Jefe Máximo Gómez; Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales; General en Jefe Bartolomé Salón; “el General de Hombres y Tierras Libres”, Ezequiel Zamora; el Contralmirante Agustín Armario; MAIZANTA “El Último Hombre a Caballo”…;y a NUESTRAS HEROÍNAS: Manuelita Saenz “la Libertadora del Libertador”; Carolina Cárdenas “Coronela de los Ejércitos”, María Grajales “Mambisa y Madre de los Maceos”; Josefa Camejo; Juana Ramírez “La Avanzadora”; Luisa Cáceres de Arismendi; Teresa Heredia; Cecilia Mujica…

POR CUANTO: Estamos en el contexto del 220 Aniversario del Natalicio de Nuestro Libertador “Simón Bolívar”; en el 160 del Natalicio de José Martí, a los 132 años de su Estancia en Tierras Venezolanas y el trigésimo Aniversario de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.

POR TANTO: Hemos acordado por unanimidad declarar el año 2013 como “AÑO PARA LA REAFIRMACIÓN DE LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y MARTIANO”.

Para que así conste, firmamos la presente en la Ilustrísima Universidad “SIMÓN RODRÍGUEZ”, Maestro de Nuestro Libertador, Simón Bolívar, Ejemplo y Guía para las Juventudes de Ayer, Hoy y Siempre.

____________________________________






El Profesor Rubén Cantillo hace entrega de la Declaración por el 160 Aniversario del Natalicio de José Martí…Están presentes el Embajador de Cuba en Venezuela (Rogelio Polanco) y el Ministro de la Cultura de Venezuela (Calzadilla.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario