lunes, 7 de enero de 2013

CD POETAS VENEZOLANOS EN LA VOZ DE LUIS EDGARDO RAMIREZ

Un puñado de versos de 12 poetas venezolanos constituyen el mensaje, que en esta oportunidad anima el fervor y júbilo, que como llama ardiente, alienta en el espíritu de quienes debemos de recibirlos en la voz de un interprete admirable que, como Luis Edgardo Ramírez, ha sido fiel a su vocación artísticas. Esos poetas: "¡Torres de Dios!" como dijo Darío, son cifras relevantes del panorama de la lírica venezolana contemporánea. Poetas y diversas tendencias y escuelas, la mayoría jóvenes de una clara madurez y convición lírica venezolana contemporánea. Poetas que obstenta, algunos, obra con saldo positivo; que sueña y canta a la vida, al amor, a las cosas humildes y sencillas, destacándose por encima de circunstancia efímeras. Porque cuando la poesía se cultiva con seriedad y constancia, es como una lámpara encendida de sinceridad e hidalguía como el espíritu mismo que la anima.

Los poetas seleccionados  



1.- Hacia una alegría (Juan Martín Echeverría)

2.- Sucede que me canso de esperar por eso (Modesto Vargas López)

3.- La única palabra (Graciela Torres)

4.- Guitarra (Héctor Pedreáñez Trejo)

5.- Hombre (Enrique Meier)

6.- Color de aconteceres (Orlando Materán)

7.- Acerca de la lluvia (Dionisio Aymara)

8.- Ese, tu olor (Mario Lopez-Bello)

9.- Teoría de Rocío (Elmer Szabó)

10.- A los hombres libres (Mariela Bello)

11.- Evocación del río (Victor Salazar)

No podía faltar, para realce de este grupo lírico, la presencia de un artista del pincel en el cumanés Asdrúbal Maestre, quien orla con su cuadro la portada correspondiente.

Finalmente, merece justo reconocimiento el poeta Orlando Materán Alfonzo, por su empeñosa labor, desde hace algunos años, en la empresa, no siempre fácil, de difundir la obra de los más jóvenes líricos venezolanos como en el presente caso. 

Pedro Antonio Vasquez

Caracas 1977.



VENTA AL PUBLICO

PARA ADQUIRIR ESTE VALIOSO DISCO DE POESIA
PUEDE ENVIAR UN MENSAJE POR ESTE CORREO ELECTRONICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario