viernes, 7 de enero de 2011

ME LLAMASTE SEÑOR

Me llamaste, Señor, y fuí a tu encuentro,
abierto el corazón, la frente pura;
entre mis manos floreciste albura
y una luz suave me encendiste dentro.

Cuando se hace el silencio, y solo entro
en la penumbra de mi propia hondura,
me hiere de nostalgia tu hermosura
y tiendo a Tí como a mi propio centro.

Pero me aturde con su ruido el mundo
y el corazón, como madura espiga,
hacia la tierra se me inclina inerte.

Señor, hazme vivir en el profundo,
total silencio, tu presencia amiga,
mientras llega la aurora de la muerte.

PRESBÍTERO LUIS E. HENRIQUEZ
*Luis Eduardo Henriquez nació el 30 de Julio
de 1913 en la ciudad de Valencia. Se ordenó
de Sacerdote en la Basílica de Letrán de San Juan
en 1937, fecha en que concluyó sus estudios cursados
en la Universidad Gregoriana. Fue Capellán del
Hospital Vargas de Caracas y director de la página
literaria del diario La Religión 1942. De su obra
Escala de Soledad. 1945 extraemos el soneto
"Me Llamaste Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario