jueves, 6 de enero de 2011

CASA VEGETAL

Mis vecinos son los pájaros
Tienen su casa
a su lado de mi casa
en un árbol inmenso
cerca del cielo
con miles de póstigos
abiertos al sol
a la lluvia
y a la noche y sus estrellas.
Algunos se acerca curioso
a mirarme
y yo también  me acerco
a mirarlo

A veces llegan de visita
pájaros extraños
y no sé qué se cuentan
juegan a perseguirse
hacen música
y luego se quedan mis amigos
en su casa vegetal
y los viajeros
juntan los azules
detrás de su vuelo.

Al amanecer
con el sol
me despierta el canto
de los pájaros grandes
y los balbuceos de los pájaros-niños.

Y el día entonces
extiende su larga cola
y se pone a cantar entre los árboles
como un pájaro más,
inmenso y amarillo.

BEATRIZ MENDOZA SAGARZAZU
*De ANTOLOGIA ACTUAL DE LA POESIA
VENEZOLANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario